Publicidad

Aragua superó la meta de vacunación de la Jornada de Las Américas

Se vacunaron a más de 75 mil personas en los primeros seis días

La meta establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Aragua, de vacunar a 75.000 personas con 150.000 dosis fue superada en solo 6 días de desarrollo.

Luis López, secretario de Salud del estado Aragua, informó que en el estado se está cumpliendo de manera eficiente la jornada de vacunación establecida por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio desde el pasado 26 de abril.

«En solo 6 días alcanzamos el 105% de la meta del total de personas a vacunar entre niños y adultos en Aragua, así como el 93% del total de las dosis que se deben aplicar desde el 26 de abril al 31 de mayo».

López destacó que es un gran esfuerzo llevado a cabo por el gobernador Tareck El Aissami, todo  el equipo de Salud de Aragua,  y que además ha contado con el respaldo de los alcaldes bolivarianos y todas las familias aragüeñas que entendieron la importancia de vacunarse para prevenir y erradicar enfermedades.

En esta campaña de vacunación 2015, el trabajo eficiente de la Secretaría de Salud, permitió establecer acuerdos con clínicas, farmacias, centros comerciales, comercios y bancos privados para ubicar en sus instalaciones puntos de vacunación totalmente gratuitos para mayor comodidad de todos los aragüeños.
Además en cada hospital y ambulatorio, así como en las principales plazas en cada localidad, están activados puntos de vacunación con todas las dosis establecidas en el programa de inmunizaciones.

«Ahora cumpliremos con el abordaje casa por casa, además de llegar a escuelas, colegios y universidades a proteger a todos los aragüeños. Felicito en primer lugar al ejército de batas blancas que se ha desplegado por todo el estado llevando esa dosis de protección y amor a cada niño, niña, abuelos, embarazadas, hombres y mujeres en toda Aragua», destacó Luis López.

En las cuentas Twitter @luislopezpsuv @saludpotencia y @gobiernoaragua podrán conocer a diario cuales son los puntos de vacunación más cercanos a cada comunidad.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad