Publicidad

Aseguran insumos para «Salud Bucal de Aragua»

El secretario de salud de Aragua, Luis López, informó que el aorte servirá para atender a más de 3.500 pacientes

El Gobierno de Aragua otorgó insumos odontológicos a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud de esa entidad, los cuales estarán destinados a fortalecer el Programa Salud Bucal de la entidad y permitirá atender a 3.500 pacientes de la red pública de salud.

Entre los productos entregados están flúor, cápsulas de amalgama, óxido de zinc, eyectores, eugenol, microtor, scailer y tapones hemostáticos, entre otros, refiere una nota de prensa.

El secretario de salud de Aragua, Luis López, informó que este programa busca evaluar las condiciones de la salud bucal y ampliar la atención odontológica para mejorar la calidad de vida de la población.

Como parte de este plan, realizan visitas a las escuelas públicas y privadas para enseñar el uso correcto del cepillo dental y la importancia de la aplicación del flúor. Estas actividades se han expandido por toda la entidad.

Esta política está orientada a la prevención y promoción de la salud bucal de la población, con énfasis en los grupos más vulnerables; por ello brinda este servicio en cada jornada integral de salud en las comunidades.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad