El Gobierno de Aragua otorgó insumos odontológicos a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud de esa entidad, los cuales estarán destinados a fortalecer el Programa Salud Bucal de la entidad y permitirá atender a 3.500 pacientes de la red pública de salud.
Entre los productos entregados están flúor, cápsulas de amalgama, óxido de zinc, eyectores, eugenol, microtor, scailer y tapones hemostáticos, entre otros, refiere una nota de prensa.
El secretario de salud de Aragua, Luis López, informó que este programa busca evaluar las condiciones de la salud bucal y ampliar la atención odontológica para mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte de este plan, realizan visitas a las escuelas públicas y privadas para enseñar el uso correcto del cepillo dental y la importancia de la aplicación del flúor. Estas actividades se han expandido por toda la entidad.
Esta política está orientada a la prevención y promoción de la salud bucal de la población, con énfasis en los grupos más vulnerables; por ello brinda este servicio en cada jornada integral de salud en las comunidades.
Agregar comentarios