Publicidad

Barrio Adentro se afianza en Aragua

El programa cuenta con más de 3.000 especialistas en la entidad

A 12 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, más de 3.000 médicos garantizan la salud de los aragüeños, con unos 2.500 especialistas provenientes de Cuba y 650 profesionales venezolanos de la salud integral.

El adjunto a la coordinación regional de la Misión Barrio Adentro, José Ribas, ofreció la información este jueves, quien además resaltó que la región cuenta en los 18 municipios, con un total de 41 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

«Es tener un médico al lado de su casa, tener un equipo completo a disposición. En cada uno de estos centros atendemos con amor a los más de 30 millones de venezolanos, sin tener ninguna distinción política», resaltó.

Ribas afirmó que en el primer trimestre de 2015, se ha logrado elevar el número de pacientes atendidos en un 35%, lo que se traduce en mayor bienestar para los usuarios.

Asimismo, indicó que los centros de la Misión Barrio Adentro ofrecen consultas especializadas totalmente gratuitas, entre ellas oftalmología, medicina general integral, medicina interna, rayos X, estudios de endoscopia, entre otros servicios.

El litoral aragüeño cuenta con dos Centros de Alta Tecnología (CAT) de la Misión Barrio Adentro, ubicados en los municipios Mariño y Mario Briceño Iragorry, en donde se ofrecen estudios especializados de mamografías y tomografías, entre otros.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad