Publicidad

Caracoles invaden La Mora I

Vecinos piden la presencia del DMS Ribas

Una diversidad de caracoles se encuentran en la Avenida 27 de La Mora I, los habitantes de la zona están cansados de que estos moluscos se introduzcan en las viviendas por las presuntas enfermedades que podría transmitir.

Vecinos indican que es considerado una plaga ya que trae parásitos que se alojan en sus tejidos, esto podría llegar a provocar afecciones como meningitis o enfermedades neurológicas y respiratorias.

Esta situación se ha escapado de las manos de los vecinos porque dicha plaga esta descontrolada, indicaron que en el Preescolar Elena Torres  hace 20 años colocaron una tierra que traía las caracolas.

Gladys Oramas explicó “aparecen con la lluvia, esto es terrible porque se suben por las paredes, se meten por el baño, no respetan nada. Yo les pongo sal para que se mueran pero me da asco tocarlos no me peguen después una enfermedad, para mi salen de esa mata de mango”.

Maritza del Valle aseguró “hace tiempo vino una gente de sanidad para realizar los estudios correspondientes, hicieron unas pruebas, tuve que quitar las áreas verdes de mi casa por las misma situación”.

Para eliminarlo no se debe triturar porque podría salpicar e infectar de parásitos a la persona, es necesario que este sea recogido con una pala para posteriormente ser tirados en una lata y quemarlos con kerosen. Otra opción eficaz podría sea agregarle agua con sal  o enterrarlos y añadirles cal.

Las personas se mantienen al tanto y le hacen un llamado al profesor Jesús Colmenares, director de salud del municipio para que se encargue de gestionar un plan eficiente para acabar con esta plaga.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad