Publicidad

raw chicken legs on wooden cutting board

Cuidado con el Pollo

Actualmente se ha reportado un cuadro de Salmonella Bacteriana

Actualmente se ha reportado un cuadro de Salmonella Bacteriana. Ya he podido verificar, que una cantidad importante de ciudadanos están siendo afectados por la misma bacteria. La misma producida especialmente por el pollo en mal estado.

Nadie absolutamente en sus cabales comería pollo dañado, de hecho es uno de los productos cárnicos que por lo general revisamos una y mil veces antes de consumir. Sin embargo el alza desconsiderada de los precios del pollo dan como respuesta que la población no adquiera el producto, dañándose el mismo en las cavas mal refrigeradas. El pollo puede estar verde o azul y estos inescrupulosos, llenan Barriles de agua fría, al cual se le agrega un químico conocido como Sulfito, un polvo azul, que detiene el estado de putrefacción y limpia la piel del animal dejándola tan blanca que incluso termina más blanca de lo normal.

Normalmente el sulfito mata la Salmonela cuando se coloca en grandes cantidades. Pero este producto es de fabricación nacional y los otros no están entrando al País. Ahora estos individuos hacen otro procedimiento. Llenan los Barriles de agua dentro de las mismas cavas, compran Sal en Grano en las Purinas, la hacían al agua y dejan los pollos de un día al otro. La sal los limpia y elimina el olor pero no detiene la putrefacción ni mata la Salmonela. Todo lo contrario: Activa con mucha mas fuerza la Salmonela, que requiere de espacios Alcalinos y como la sal y ácidos para reproducirse y endurecer sus Cepas. Creando un cuadro tan complicado en el cual se enmascara la bacteria de tal manera que no sabemos si es una Gingivitis, faringitis, laringitis, amigdalitis, Esofaguitis por Reflujo, Gastritis Erosiva, Helicobacter Pylori, Pólipos Nasogastricos.

Haciendo que como profesionales debamos probar suerte con los pocos medicamentos del mercado, a ver si sacamos al paciente de su cuadro clínico. Recomiendo que las Autoridades Militares de Salud, ordenen inspecciones de las cavas de las carnicerías al cierre de su jornada laboral. Y se destruyan todos los pollos que estén pasando por ese proceso de limpieza al cual son sometidos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad