Publicidad

Dengue y chikungunya han disminuido

Min-Salud fortalece el plan estratégico nacional contra el dengue, la fiebre de la chikungunya y la malaria

El Ministerio para la Salud fortalece el plan estratégico nacional contra el dengue, la fiebre de la chikungunya y la malaria en todo el territorio nacional para así evitar el aumento de estas enfermedades, destacó la titular del despacho, Nancy Pérez, durante una videoconferencia sostenida este martes con los directores regionales de Salud de los 24 estados.

Explicó que a pesar de que los casos de dengue y chikungunya han disminuido de manera significativa, las diferentes regiones deben trabajar en mantener las políticas sanitarias reforzando la prevención.

«A pesar que las cifras se han reducido, no podemos bajar la guardia, es necesario que se trabaje articuladamente entre todos los directores de salud de los estados, debemos estar preparados, mantenemos el mismo plan de prevención, esa es parte de nuestro éxito, seguir en la calle con la sostenibilidad del trabajo», expresó, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Con respecto al brote de malaria registrado en el último trimestre de 2014 en el estado Bolívar, Pérez recordó que en días pasados un equipo multidisciplinario efectuó una asamblea con 22 comunidades indígenas de Araima Tepuy, con el objetivo de trabajar en la atención de los casos de malaria en ese municipio, el más afectado por la mencionada enfermedad, que registró un repunte de 28.000 casos el año pasado.

En estas asambleas, la Ministra informó sobre la puesta en práctica de un plan continuo para dotar los recursos y continuar en la formación de personal médico que se requiere en este estado.

«Ya hay un equipo presente en ese estado, y se mantendrá ahí vigilante, en nuestra reciente visita realizamos diferentes aplicaciones de vacunas, entregamos mosquiteros a la comunidad, medicinas; es un trabajo para largo plazo, para instalarse y mantenerse», manifestó.

En ese sentido, adelantó que en los próximos días regresará al estado sureño para evaluar el avance de las decisiones acordadas allí para contrarrestar el brote referido.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad