Publicidad

Desarrollan un nanodispotivo, calentador y termómetro, contra el cáncer

Según ICMA, esta técnica es el cuarto tratamiento más importante contra el cáncer.

Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) han desarrollado un nanodispositivo que funciona como calentador y termómetro a la vez para aplicarlo en el tratamiento contra el cáncer.

El dispositivo, de tamaño nanométrico y 2.000 veces más pequeño que el grosor de un pelo, puede introducirse en el interior de una célula y es capaz de controlar la temperatura de manera instantánea y sin contacto, según ha informado el centro de investigación en una nota de prensa y que además ha trabajado junto con la Universidad de Averio y la Universidad de Toulouse.

El funcionamiento de este nanodispositivo es similar al de las ollas de cocina de inducción, ya que se calienta a distancia al aplicarle un campo magnético.

Además supone un gran avance en la terapia de hipertermia magnética utilizada en el tratamiento contra el cáncer que debilita o elimina la células cancerosas con la aplicación de calor.

Según ICMA, esta técnica es el cuarto tratamiento más importante contra el cáncer.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad