Este año la OMS realiza la campaña "Gracias por salvarme la vida" motivando a miles de donantes y alentar a personas que gocen de buena salud para que contribuyan en esta ayuda
Este domingo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo propósito es agradecer a las personas donantes e incentivar a muchas otras para que realicen de forma voluntaria y con regularidad la donación.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como campaña «Gracias por salvarme la vida», refiriéndose a testimonios de personas en todo el mundo que han podido salvarse gracias a la donación de sangre.
Los principales objetivos de la campaña son:
- – Agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas.
- – Promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
- – Concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad debido a que los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve, y animar a los donantes habituales y a posibles donantes a que donen sangre con regularidad.
- – Centrarse en la salud de los donantes y en la calidad de la atención que reciben, pues son factores fundamentales para obtener su compromiso y promover el deseo de donar regularmente.
- – Convencer a los ministerios de salud de que manifiesten su reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados y proporcionen recursos suficientes para prestarles una atención de calidad.
China es el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre este 2015, a través de su centro de sangre en Shangai, colaborador de la OMS para los servicios de transfusión sanguínea.
Agregar comentarios