Publicidad

Elaboran protocoló para tratar a pacientes con biopolímeros

Existen unas 7.000 personas se han registrado en el Ministerio para la Salud por presentar síntomas relacionados con la inyección de biopolímeros

Este jueves, el Ministerio para la Salud y diversas asociaciones médicas del país instalaron la primera mesa técnica de trabajo para elaborar un protocolo de tratamiento para pacientes portadores de biopolímeros (silicón líquido).

El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Ramón Zapata, indicó que «es una reunión muy importante para el país, ya que finalmente se están dando los toques finales para un protocolo de tratamiento a este problema que es la inyección de biopolímeros«.

Zapata detalló que unas 7.000 personas se han registrado en el Ministerio para la Salud por presentar síntomas relacionados con la inyección de biopolímeros, que representan un riesgo para la salud por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.

Por su parte, el cirujano plástico César Oliveros mencionó que «esto es un problema de salud pública que está solapado porque muchas personas no dicen que se han inyectado esta sustancia, además los pacientes no saben dónde acudir. Lo ideal es que haya hospitales pilotos en cada uno de los estados del país para brindar atención gratuita».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad