Publicidad

????????????????????????????????????

Inició Jornada de Vacunación de Las Américas en Las Tejerías

Adultos mayores también disfrutaron de esta jornada

Durante la mañana de ayer, La Plaza Bolívar de Las Tejerías lució abarrotada de pacientes durante la inauguración de la semana de Vacunación de Las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la aplicación gratuita de vacunas que ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles.

El concejal Alberto Gonzales, dio las palabras de apertura de la gran jornada de vacunación, en nombre del ciudadano Alcalde Humanista Alcides Martínez, quién brindo todo en apoyo para llevar a cabo dicha actividad, demostrando que en materia de salud también se está haciendo ¡Revolución con Solución!

En el inicio de este operativo estuvieron presentes: el Director de salud del municipio, Santos Ezquiel, el Dr. Antonio “Nino” Bonarrigo, Coordinador de la Red Ambulatoria; Dr. Julio Useche comisionado de salud de la alcaldía del municipio Santos Michelena, la Dra. Caridad Loreto, Epidemióloga de la jurisdicción, la Coordinadora del Programa Aplicado de Inmunicación (PAI), Norelys Moreno, conjuntamente con las enfermeras y voluntarios que atendieron a niños, adultos y mujeres embarazadas que acudieron a esta jornada.

Se pudo conocer que durante la jornada se aplicarán las siguientes vacunas: pentavalente, que comprenden dosis para niños de 2, 4 y 6 meses y refuerzo para los de 18 meses y cinco años; la antirotavirus, para niños de 2 y 4 meses o en su defecto antes de cumplir los 8 meses; la toxoide, y trivalente viral entre otras.

????????????????????????????????????

Según el Dr. Julio Useche, la meta en el municipio Santos Michelena “es inmunizar a toda la población”. Por eso, notificó que días atrás se realizaron operativos casa por casa y esta jornada viene a reforzar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad. Además informó que esta jornada se desarrollará en todos los establecimientos de la red ambulatoria y hospitalaria de Las tejerías hasta el 1 de mayo.

????????????????????????????????????

 



Acerca del Autor

Prensa

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad