Publicidad

La migraña crónica limita la alimentación de los pacientes

Este síndrome afecta a entre el uno y el tres por ciento de la población general

El 41 por ciento de los pacientes con migraña confiesa que no puede comer lo que le gustaría por culpa de la enfermedad.

La migraña crónica limita a los pacientes en muchos aspectos de su vida cotidiana como la alimentación, ya que hasta el 41 por ciento confiesa que no puede comer lo que le gustaría por culpa de la enfermedad, según datos de un estudio europeo elaborado por Allergan presentados con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña que se celebra este sábado, 12 de septiembre.

De hecho, la responsable de la Unidad de Cefalea del Hospital Universitario Vall d”Hebrón de Barcelona, Patricia Pozo, reconoce que no hay un alimento que se pueda prohibir de manera global a todos los pacientes, pero «sí que es verdad que es fundamental seguir unas rutinas alimentarias».

Así, entre otros consejos recomienda comer siempre a la misma hora, de manera relajada y sin excesos, según ha explicado esta experta, que también recuerda que la migraña crónica también puede ocasionar dolor crónico, ansiedad e incluso depresión, lo que provoca una disminución de la productividad personal y laboral.

Para mejorar el abordaje de esta dolencia, esta experta propone acudir al neurólogo en caso de sufrir cefaleas durante 15 días o más al mes, de los que al menos 8 días son con migraña, ya que estos especialistas son clave para «proporcionar el tratamiento más adecuado y hacer un seguimiento exhaustivo de los factores de riesgo que pueden perpetuar el estado de migraña crónica, como el uso excesivo de analgésicos, la ansiedad o el sobrepeso».

Asimismo, y con el objetivo de reducir el gasto sanitario al mismo tiempo, Pozo apuesta por la creación de programas educativos para niños y adolescentes que ya presentan síntomas de migraña durante la infancia.



Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad