Publicidad

Médicos avizoran crisis en el Benítez

Sin insumos, instalaciones inadecuadas y cobran poco

La falta de insumos en el Hospital José María Benítez de La Victoria, municipio Ribas, se ha evidenciado, los pacientes ya no saben que hacer a la hora de solicitar algún medicamento pues el nosocomio no cuenta con inventario.

El Dr. Feder Álvarez manifestó “nosotros el día jueves hicimos una denuncia en la Defensoría del Pueblo para que sensibilicen con la situación que estamos viviendo. En pediatría tenemos déficit en soluciones, yelco, no tenemos mascarillas para nebulizar, tenemos problemas para la administración de ampicilina, cefotaxima que son antibióticos que se usan de manera rutinaria en pediatría. Hemos solicitado que se acelere la remodelación del Servicio de Rayos X, poseemos un gran numero de pacientes que ingresan por traumatología, el paciente debe hacerse la placa en privado para regresar al hospital. En este momento vamos a referir a un paciente pediátrico de un año con artritis séptica de rodilla derecha porque no contamos con sutura”.

El Dr. Álvarez asegura que la lucha es por el paciente “nosotros con no trabajar aquí e irnos a otro sitio tenemos, pero nuestra vocación hace que no abandonemos la lucha que tenemos en el hospital”.

La Dra. Maribel de La Llama, Presidenta de la Sociedad Médica del Hospital indicó “el sábado estuve de guardia, llegó un traumatismo craneoencefálico y no había ningún tipo de anticonvulsionante, ni antiedema. La disminución del sueldo para los médicos es crítica, tengo 24 años de servicio y cobro Bs. 6.400 trabajando todo el mes, fines de semanas y feriados”.

La Jefa adjunto al Servicio de Traumatología y miembro de la Sociedad Dra. Yanira García expresó “hay carencias existentes con el material para operar, teníamos siete meses con el servicio quirúrgico cerrado, aperturo un mes atrás. Se han hecho reuniones con el profesor Jesús Colmenares pero siempre quedan estancadas”.

El Dr. Alexander Moreno, adjunto al Servicio de Traumatología dijo “hace un mes nació un recién nacido de 26 semanas, esos pacientes tienen dificultades respiratorias y el riesgo de muerte es mayor, si a eso le sumamos que no hay una ampolla de surfactante en el hospital ¿Qué beneficio podemos brindarle? A lo mejor no salvarlo porque eso depende de Dios, cada ampolla esta en Bs. 12.000”.

Casi se muere una señor porque no había solución, los pacientes no tienen porque buscar los medicamentos” dijo la Dra. Anaís Linares, Medicina Interna.

“Un paciente me dio una patada porque no habían medicamentos, el 70% que ingresan para acá son por hechos violentos” expresó Dra. Gaismar Boggio, Cirugía.

Los 40 años de fundación están pasando factura, revelan que al personal de limpieza no se le suministra los guantes para hacer mantenimiento, insumos como Gerdex para la limpieza, además de batas para cirujanos, tapa bocas, gorros, cubre botas. Los cuartos de cirugía están cerrados porque se desbordan las aguas negras.

SUELDOS Y SALARIOS

5.763 Bs. Residente (18 años de servicio).

6.225 Bs. Especialista I (21 años de servicio).

No poseen HCM

No poseen prima x hijos

No poseen beneficios

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad