Publicidad

Minsalud: Han emigrado 320 médicos

El ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró que los datos indicados por el presidente de la FMV son falsos

Este domingo el ministro para la Salud, Henry Ventura, aseguró que las cifras dadas por parte del presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, el cual indicaba que más de 15 mil médicos se habrían ido del país, es falso, y que sólo 320 médicos en 6 años se han ido para realizar posgrados y regresan nuevamente.

Ventura resaltó que el proceso para que los galeanos puedan salir y ejercer su oficio en otro país, consiste principalmente en ir a la Contraloría Sanitaria ubicada en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), allí sellan los documentos del Doctor y luego éste debe ir a la Cancillería para que apostillen su título de Médico y pueda emigrar.

«Para usted saber si los médicos de este país se van, lo sabe la Cancillería, Relaciones Exteriores y el MPPS» destacó el Ministro en una entrevista para el programa «Diálogo con», transmitido por Televen.

Con respecto a los problemas de la salud en Venezuela, Ventura expresó que «La esperanza de vida en este país para las mujeres está en 78 años y los hombres en 72, hay un promedio de 75″.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad