Publicidad

Niveles bajos de vitamina D aumentan el riesgo de cáncer de vejiga

Tal es así que su deficiencia aumenta el riesgo de desarrollo de numerosas enfermedades, caso entre otras de la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 2 o la migraña

Cada día hay más evidencias sobre la importancia de mantener unos niveles adecuados de vitamina D. Y es que entre otras muchas funciones,la vitamina D regula los niveles de calcio y fósforo en el organismo.

Tal es así que su deficiencia aumenta el riesgo de desarrollo de numerosas enfermedades, caso entre otras de la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 2 o la migraña.

Como muestra, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), tener unos niveles bajos de vitamina D también incrementa la probabilidad de padecer un cáncer de vejiga.

Como explicó Rosemary Bland, directora de esta investigación presentada en el marco de la Conferencia Anual 2016 de la Sociedad de Endocrinología de Reino Unido (SfE) que se está celebrando en Brighton (Reino Unido), «aún necesitamos más estudios para evaluar esta asociación, pero los resultados de nuestro trabajo sugieren que unos niveles bajos de vitamina D en sangre pueden impedir que las células de la vejiga respondan de forma adecuada a las células anómalas».

Menores niveles, mayor riesgo

Para llevar a cabo su estudio o metanálisis, los autores revisaron los resultados obtenidos en siete ensayos clínicos en los que se evaluó la posible asociación entre los niveles de vitamina D y el riesgo de desarrollar un cáncer de vejiga.

Y según las conclusiones, parece que la relación está bastante clara: en cinco de los siete trabajos se observó de forma rotunda que la deficiencia de esta vitamina aumentaba el riesgo de aparición del tumor.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad