Publicidad

Operativos de salud gratis en Ribas

Pacientes reciben servicios de despistajes de enfermedades respiratorias, hipertensión arterial, diabetes y evolución nutricional

En las instalaciones del centro de Salud Padre Lazo de la ciudad de La Victoria, se llevó a cabo la segunda jornada

de salud realizada por estudiantes del cuarto año de medicina de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, en respuesta a su labor comunitaria.

A los pacientes se les brindó servicios de despistajes de enfermedades respiratorias, hipertensión arterial,  diabetes y evolución nutricional.

Todo esto bajo los conocimientos no sólo de los estudiantes, sino también del personal que labora en el referido Centro de Salud.

Hectmary Castellanos, delegada del grupo de trabajo, en compañía de Osnelly Guzmán, Dannys Díaz, Luis Pestano, Ronald Lezama, Aibsel Guerra, Andrea Viera y Alicia García, aseguró que estas jornadas se vienen realizando desde mediados del mes de mayo.

“Esta acciones son realizadas también en los colegios, donde se atendieron infecciones respiratorias y se le informó a la comunidad educativa la manera de prevenirlas.  Se aplicaron en los alumnos de 1° a 6° grado, ya que es una manera rápida de ir concientizando a los más pequeños de los riesgos que se pueden correr de no tomar en cuenta la salud como aspecto primordial del desempeño de la vida”, enfatizó Castellanos.

En la primera gestión de salud este grupo de estudianteshabría beneficiado a un total de 134 pacientes y para esta última un aproximado de 65.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad