Publicidad

Pacientes deben comprar sus medicamentos

En el Benítez, Seguro Social, ambulatorios y CDI

La crisis para la adquisición de medicamentos ha golpeado a los centros hospitalarios de La Victoria, siendo los pacientes las principales víctimas a la hora de requerir alguno.

Se pudo realizar un recorrido por el Hospital Licenciado José María Benítez, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Luis Richard Díaz (Ivss) y el Centro Diagnóstico Integral ubicado en la Avenida Bicentenario observando lo crítico que se encuentran los almacenes de medicamentos.

Los insumos cuestan conseguirlos, la Prednisona  muy buscada en el Ivss desapareció, este medicamento es usado en enfermedades autoinmunitarias e inflamatorias (asma, alergias epidermales, lupus, enfermedad de Crohn o enfermedad de Still).

Los afectados relatan que en la farmacia señoras han salido llorando cuando los farmaceutas de turno dicen “no hay ese medicamento” y “no sabemos cuándo va a llegar” pese a la buena atención del Ivss.

Javier Rodríguez, familiar de paciente en el Benítez dijo “no consigo ningún medicamento, soluciones, mariposas, dexametasona, yelcos, antibióticos, entre otros. Mi familiar tuvo un accidente automovilístico y me encuentro a la expectativa”.

Dexy Enrique, familiar de paciente expresó “mi familiar tiene tres días en el hospital, tuvo múltiples fracturas y hasta el momento no he conseguido lo que ha recetado el doctor. Somos de Maracay y estamos rogando que sea trasladado al Hospital Central para que lo atiendan mejor”.

El equipo reporteril se dirigió a FarmaAragua adyacente a la emergencia del hospital y se pudo constatar la crisis de insumos que están padeciendo; la solución fisiológica 0.9 y 0.45 no existen.

Por otra parte en el CDI de la Av. Bicentenario sigue en las mismas, el acetaminofén ya no es el medicamento por preferencia recetado por los integrales

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad