Publicidad

Realizaron pesquisa de cáncer de próstata

En el Ambulatorio Dr. Pedro García Espino

El día de ayer se realizó en el Ambulatorio Dr. Pedro García Espino  una pesquisa de cáncer de próstata a un gran número de pacientes masculinos dando así cumplimiento al fortalecimiento de la salud en la jurisdicción.

Los pacientes elegidos en una edad comprendida entre los 40 hasta los 60 años para dar cumplimiento con los programas de salud día a día en el municipio José Rafael Revenga.

La Dra. Liseth López, Directora de Salud del Municipio Revenga dijo “el servicio estotalmente gratuito al acceso a antígeno prostático, la cual es una prueba de sangre cuyo objetivo es medir las alteraciones de la PSA (proteína responsable del cáncer de próstata). Con esta pesquisa anual se puede determinar precozmente y así el tratamiento quirúrgico es más efectivo. La actividad va dirigida a pacientes sin previo diagnóstico y/o referencia médica. Simplemente estar interesado en conocer su estado de salud”.

En los próximos días se realizarán más jornadas para el beneficio de los pobladores quienes asisten al Ambulatorio Dr. Pedro García Espino en busca de la mejor atención personalizada.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad