Publicidad

¿Por qué no te viene el período si no estás embarazada?

Aunque sabes que no estás embarazada, cuando se retrasa la regla te preocupas y aumentan tus niveles de estrés.

Aunque sabes que no estás embarazada, cuando se retrasa la regla te preocupas y aumentan tus niveles de estrés. Estudios de Mayo Clinic revelaron que cada vez es más frecuente que el periodo menstrual se desajuste o no se presente por diversas causas. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Si subiste o bajaste de peso

Los cambios de peso producen desequilibrios hormonales, particularmente en los niveles de estrógeno que provocan que no liberes óvulos y en consecuencia se retrase la regla.

Problemas en la tiroides

La tiroides regulan el metabolismo y la temperatura corporal. Cuando se desequilibran, todo el organismo se desordena, sobre todo tu ciclo menstrual.

Estrés al 100%

Si estás pasando por un periodo de mucha tensión o enfrentas una difícil situación personal, no te sorprendas si se retrasa la regla. En este caso, cuando el factor estresante desaparezca, tu cuerpo volverá a la normalidad.

Tienes el síndrome de ovario poliquístico

Las mujeres que tienen este trastorno no ovulan y producen un exceso de hormonas masculinas, lo que repercute en ciclos menstruales irregulares.

Empieza la perimenopausia

Mejor conocida como menopausia prematura, ésta puede aparecer antes de que cumplas 40 años y hacer que tus reglas sean inesperadas, tardías o nulas.

Te cambiaron los medicamentos

Si estás bajo un tratamiento médico es importante que le hagas saber al especialista que no has menstruado en tiempo y forma.

Si tomaste la píldora del día después

Cada vez que ingieres este tipo de pastilla la regla puede retrasarse o adelantarse. También el flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

Exceso de actividad física

El cuerpo es sabio y de alguna manera te dirá que le bajes a tu intensidad de ejercitarte, porque no sólo sentirás agotamiento físico sino que tus hormonas se alterarán.

Si el retraso de tu regla lleva más de dos semanas, no dudes en acudir con tu ginecólogo para que te revise y sea él quien determine el tratamiento a seguir.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad