Publicidad

2 mil 400 metros de cable de cobre robaron en Maracay

Ladrones de cobre apagan la luz del alumbrado publico
Diversos sectores del Aragua,  se han visto afectados por el constante hurto de materiales eléctricos,  atentando directamente en la calidad del servicio cuando  bandas delictivas se extraen el cableado de los sistemas de alumbrado público.
Según explico el gerente estadal de CORPOELEC Aragua, Franklin Velásquez, “la empresa  se ha visto en la necesidad de reinvertir millones de bolívares durante los últimos meses para reponer una serie de materiales eléctricos que han sido hurtados en varios sectores de la ciudad. En este caso, estamos hablando sólo de Maracay”, señaló el funcionario.
La sustracción ilegal de material eléctrico  constituye el segundo delito, después del robo de energía, y afecta gravemente la continuidad y regularidad del servicio eléctrico que se presta a las comunidades.
Las autoridades han contabilizado más de 2 mil 400 metros de cable de cobre,   en las ultimas semanas, nada mas  en avenidas principales de Maracay, especial mente por las Avenidas Bolívar, Las Delicias, 19 de Abril y Bermúdez.
El material robado, esta siendo sustituido por uno de alvidal, para evitar esta práctica ilegal que arroja el mayor nivel de pérdidas técnicas y económicas. Pues, el hurto de conductor ocasiona bajas de electricidad, cortocircuitos, apagones, largas interrupciones del servicio eléctrico, sobrecargas y deficiencias de energía en líneas del sistema interconectado.
Autor: María Eugenia Hermoso
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad