Publicidad

5 abatidos tras operativo de OLP

En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, un facsímil de fusil M4, dos granadas, 2.254 kg de droga y dos millones de bolívares en efectivo.

Funcionarios de seguridad del Estado abatieron este viernes a cinco personas que integraban diversas bandas paramilitares dedicadas al secuestro, el homicidio, la extorsión y el tráfico de drogas. Igualmente fueron aprehendidas 17 pertenecientes a estas bandas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó, vía Twitter, que el operativo forma parte de las acciones de la nueva etapa de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), un esquema creado en julio de 2015 para articular a los diversos cuerpos de seguridad de Estado.

En la operación de este viernes realizada en zonas del oeste de Caracas, incluida la parroquia 23 de Enero, resultaron aprehendidos 17 hombres, mientras que otros cinco fueron abatidos.

Detalló González que entre las bajas se encuentra alias «El Lagarto», cabecilla de una banda paramilitar que operaba en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

También resultó abatido «El Yumi» de una banda paramilitar llamada El Macuá, tras enfrentarse contra las Fuerzas Armadas Especiales de la OLP.

González López precisó que la captura de los 17 detenidos fue hecha por las Unidades Élites de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, un facsímil de fusil M4, dos granadas, 2.254 kg de droga y dos millones de bolívares en efectivo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad