Publicidad

58 presos de Tocuyito fueron trasladados tras protesta por falta de comida

Un total de 58 reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, del Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como Tocuyito fueron trasladados a las cárceles de sus ciudades de origen, según informó la ONG Una Ventana a la Libertad en su página web.

“30 para el Internado Judicial del estado Barinas, 21 para el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira y siete al Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra). También hubo traslado para el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo y para la Cárcel San Francisco de Yare, ambos en el estado Miranda; pero fue revelado el número de reclusos”, señaló Una Ventana a la Libertad.

Asimismo, otros serían cambiados presuntamente de “manera voluntaria” a la Mínima del Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito).

Familiares de los privados de libertad sostuvieron que no los quieren en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” por “revoltosos, ya no los miran con buenos ojos porque reclamaron sus derechos”.

La protesta comenzó la noche del viernes 1° de diciembre, debido a la falta de alimentos en el penal, entre otras carencias que presentan.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó a través de sus redes sociales que los detenidos quemaron colchones y otros objetos en la azotea para denunciar la precaria situación en la que se encuentran.

Los familiares de los reclusos temían que funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieran en el lugar para disipar la protesta y se viera afectada la seguridad de quienes estaban allí o que fueran trasladados a otras cárceles más lejanas.

Del mismo modo, denunciaban que los custodios del centro penitenciario revendían el pollo que llega al lugar, así como los privilegios de algunos detenidos.

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad