Publicidad

7 abatidos al intentar cobrar extorsión

Fuentes policiales de altas jerarquías confirmaron a que en el procedimiento realizado la mediodía de este miércoles por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron siete los sujetos  fulminados  que aparentemente cobrarían una extorsión en las zonas enmontadas del sector Grano de Oro en Maracaibo.

 

El informante sentenció que hasta el momento los cuerpos permanecen en la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde estos fueron ingresados por presuntamente enfrentarse a disparos con los uniformados al ser descubiertos en pleno acto delictivo.

 

Se conoció que en la zona de la balacera los uniformados incautaron un vehículo solicitado como robado en el cual se desplazaba los hombres, que aún no han sido identificados. Andaban en compañía de dos mujeres. De los caídos se supo que dos son menores de edad; el resto no superan los 25 años.

 

Trascendió que minutos antes de ir a realizar una transacción ilícita en la referida zona, los hampones habían robado a varios  sujetos en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías Mall. Los agraviados habrían notificado la irregularidad y de inmediato se activaron los del Faes que avistaron al grupo de delincuentes a bordo de un carro Accent, color verde, sin placas visibles.

 

Los tripulantes del auto, al recibir la voz de alto, dispararon contra la comisión y se generó el careo armado dejándolos abatidos, mientras que las mujeres resultaron heridas, indicaron informantes del cuerpo policial.

 

Voceros policiales sentenciaron que los hampones trabajaban para dos organizaciones criminales que mantienen en jaque varios municipios del estado. Aparentemente la organización a la que pertenecían es comandada por alias “El Chamut”, quien fue tiroteado en Colombia y permanecía bajo arresto en una clínica, hasta que disfrazado de enfermero escapó del recinto médico.

 

Los uniformados de la policía científica indicaron que dentro de lo incautado se encuentran dos pistolas, dos escopetas y una granada que los delincuentes intentaron activarla contra la comisión, pero afortunadamente no estalló.

 

Este sería el procedimiento con más presuntos delincuentes fulminados que realiza el FAES en la región zuliana. Como se recordará, este organismo policial que depende de la PNB y está compuesto por siete unidades y direcciones, se estrenó en la región zuliana fulminando el pasado 13 de agosto a cuatro sujetos entre Maracaibo y San Francisco.

 

Fuente: Panorama

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad