Publicidad

8 PA acusados de matar a 4 personas

Ortega Díaz agregó que también se les acusó por uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó a ocho policías del estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas, caso que fue difundido en un vídeo que circuló por las redes sociales y que ocurrió el 05 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de la referida jurisdicción.

A través del espacio radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, solicitaron el enjuiciamiento de los ocho funcionarios.

Puntualizó que en el escrito fue interpuesto ante el Tribunal 4° de Control de Aragua, José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo fueron acusados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Ortega Díaz agregó que también se les acusó por uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad