Publicidad

83 policías muertos en Caracas en lo que va de año

En meses pasados pranes ofrecían hasta 1.000 Dólares por cada funcionario asesinado

Con la muerte el Supervisor Agregado de la Policía Nacional Bolivariana Eliecester Rodríguez Martínez, ascienden a 83 las muertes de forma violenta de los funcionarios policiales en la región capital en manos del hampa.

En esta ocasión fue en un atraco en un transporte público que fue asesinado el funcionario policial, pero está muy de moda actualmente el asesinato de los policías para robarle su arma de reglamento y así surtir su parque armamentístico.

En meses pasados pranes como «El Lucifer» o «El Picure» ofrecían pagos en dólares por cada funcionario asesinado de algún cuerpo de seguridad, llegando a ofrecer la cantidad de 1.000 dólares por el asesinato de efectivos pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), como se recordará lo mínimo que ofrecía eran 300 dólares por la muerte de funcionarios de la PNB.

A estos peligrosos delincuentes les han dado de baja en múltiples operativos de la OLP, pero, son abatidos estos pranes y sus lugartenientes toman el relevo en liderar los grupos hamponiles, que presuntamente están desarticuladas, pero la realidad es que cambian de nombre cuando un nuevo pran toma la organización criminal.

Este mes se cumplió un año de la puesta en marcha de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), y según cifras suministradas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz  ha logrado buenos resultados, se han abatidos numerosos antisociales y desarticulados varias bandas delictivas, pero, este aniversario de la OLP no está muy lejos de la controversia debido a los informes de las supuestas ejecuciones y allanamientos extrajudiciales, información también suministrada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

A pesar de haber cumplido un año la OLP la sensación de inseguridad en Venezuela está lejos desaparecer. Ahora hasta los mismos funcionarios policiales son blancos predilectos por el hampa, que en ocasiones portan armas automáticas de guerra, mientras la mayoría de los funcionarios llevan una pistola 9 mm para defenderse y luchar contra este flagelo en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad