Publicidad

A palazos asesinaron a productor agropecuario en Barina

Una golpiza a punta de palos, que le produjo fractura de cráneo y traumatismos generalizados, fue la causa de la muerte de Heriberto Valecillos,  pequeño productor agropecuario de la población de Santa Inés, parroquia homónima del municipio Barinas del estado llanero. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, a las 10:30 pm.

 

De acuerdo con el relato de un amigo de la víctima, quien logró huir del sitio donde apalearon a Valecillos, la mañana del jueves 21 de noviembre ellos salieron temprano hacia el sector Callejas, en la parroquia Santa Lucía del municipio Barinas, con la meta de regresar al caer la tarde, a cargar unos animales para sacrificar en la sala de matanza de Santa Inés, población contigua.

Al regreso, cerca de las 4:00 pm, el camión en el que se desplazaban se quedó atorado en una trocha de la vía y eso hizo que el retorno se demorara. A aproximadamente unos cuatro kilómetros de la estación de policía del ramal de Santa Inés estalló uno de los cauchos al camión de carga y “el Negro”, su apodo por cariño, temeroso de la oscuridad y de los espantos del Llano, le rogó a su acompañante que caminaran hasta una casa que estaba retirada a unos 500 metros para solicitar ayuda.

Antes de llegar a la casa, fueron sorprendidos por los habitantes de la vivienda y otros vecinos que atacaron con palos y armas blancas al ganadero. El paso de un vehículo por la vía distrajo por un momento a los asaltantes y el amigo de Valecillos aprovechó esa oportunidad para escaparse, quedando la víctima sola y desarmada a merced de los vándalos que no tuvieron compasión para arremeter a palazos en su contra.

Familiares de «el Negro» creen que los homicidas utilizaron un tubo para golpearlo en la cabeza, lo que le produjo la fractura de cráneo que le ocasionó la muerte. Fue llevado al hospital Luis Razetti de Barinas.

Los familiares y vecinos del malogrado productor, que además fue campeón regional de coleo, según una versión no confirmada, incendiaron la vivienda y los ranchos de los invasores responsables del asalto a Valecillos y exigen de las autoridades policiales el pronto esclarecimiento del asesinato de este joven productor agropecuario que temía a la oscuridad y a los espantos del Llano.

 

Vía: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad