Publicidad

Abaten a dos hombres señalados de mutilar a cinco personas

Funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), adscritos al eje Valles del Tuy, mataron a  dos hombres señalados de mutilar a cinco personas. El operativo se desplegó en el sector El Nogal de Santa Lucía, la madrugada de este 13 de febrero.

Los fallecidos quedaron identificados como Douglas Antonio Rengifo Farías, de 20 años de edad, líder de la banda “los Payara”,  y Ángel Alfredo Malavé Farías (37), quienes se enfrentaron a los uniformados con dos escopetas calibre 12, según la versión oficial.

El reporte policial indica que los efectivos militares realizaban un trabajo de inteligencia debido a los últimos hechos violentos ocurridos en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy. El caso más reciente se registró la noche del sábado 8 de febrero  cuando bandas armadas realizaron una reunión para delimitar sus zonas de control hamponil, pero surgió un altercado y hubo ocho muertos. En ese encuentro estaban los integrantes de la banda “los Payara”.

Actúan con saña

La organización “los Payara” se ha convertido en una de las más temibles del municipio Paz Castillo, de los Valles del Tuy, debido a la forma como desmiembra y quema a sus víctimas.

Entre sus hechos delictivos se cuentan los asesinatos de “el Omar”, “el Chino Bonanza”, ex líder  del relleno sanitario La Bonanza, “el Compa”, su hermano “el Compaíto y “Pata e´ Palo”· Los cuatro primeros fueron desmembrados y quemados y el último, mutilado.

A esta organización también se la señala de asesinar a Douglas Rafael Carrillo Ruiz, de 36 años, alias “el Manco Douglas”, quien era uno de los diez delincuentes más buscados por el Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

Este crimen ocurrió el sábado 4 de enero de 2020 en la vía La Variante, adyacente a la entrada del sector Primero de Mayo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En esa oportunidad también asesinaron a Raúl Enrique Rodríguez Ruiz (24), apodado “el Bemba”, y Enrique Raúl Rodríguez Ruiz (22), alias “el Jefe”, quienes eran sobrinos de “el Manco Douglas”, y a un cuarto hombre.

Favio José Yrima Reyes, de 40 años de edad, también murió a manos de “los Payara” el 19 de enero. A Yrima lo balearon y decapitaron.  Sus familiares encontraron su cadáver.

 

Vía: ElPitazo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad