Publicidad

Abatido el «Buba» en Carabobo

Funcionarios de la Policía de Carabobo desplegados en labores de patrullaje en diversos sectores del municipio Diego Ibarra, sostuvieron este viernes un intercambio de disparos con un delincuente apodado “El Buba”; quien resultó abatido luego de enfrentar a las autoridades con un arma de fuego, recuperada en el operativo.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó que efectivos adscritos al CCP Mariara, desplegados en el barrio Los Tamarindos; avistaron a un sujeto en actitud sospechosa y esquiva, quien sacó a relucir un arma de fuego, con la cual atacó a los funcionarios policiales al intentar darse a la fuga.

Señaló Solórzano que tras iniciar el intercambio de disparos; el delincuente resultó gravemente herido y al ser trasladado a un centro asistencial de la zona, falleció luego de su ingreso.

“El hoy occiso fue identificado como Edgardo Jesús Colmenares Lira, de 34 años, quien se encontraba solicitado por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, detalló.

Solórzano agregó que el Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, arrojó que el antisocial tenía cinco registros policiales por los delitos de Robo  Genérico, Porte Ilícito de Arma de Fuego, Drogas, entre otros.

Puntualizó  que alias “El Buba” era miembro activo de la banda criminal “Los Jardineros”, dedicada a cometer diversos delitos en la jurisdicción.

“En el sitio de suceso fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, utilizada por el delincuente para enfrentar a las comisiones de PoliCarabobo”, puntualizó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad