Publicidad

Abatido «El Leito» por el CICPC

Leoner García Ruíz, un joven de 19 años, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria. El presunto criminal era conocido por la zona como: «El Leito».

Durante un proceso de investigación, Leoner García Ruíz, decidió enfrentarse a tiros al cuerpo policial. Específicamente, en el taller Monte Servicio Los Naranjos, ubicado en el Barrio Jesús de La Victoria.

El enfrentamiento se originó en el taller Monte Servicio Los Naranjos, ubicado en el Barrio Jesús, calle Guzmán Blanco cruce con Anselmo Cerro, local N° 15, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, en La Victoria estado Aragua.

La policía estaba tras la pista de la banda de «Martín Emilio», organización con un extenso prontuario en el Eje Este del estado Aragua. Algunos de los delitos que se le imputan son: robos de vehículos y motos, hurtos, cobros de vacunas entre otros.

«El Leito» al notar la presencia del CICPC emprendió un intento de huida. Por ello, buscó el interior del taller mecánico, al tiempo que disparaba a mansalva contra los funcionarios. El joven quedó gravemente herido y fue trasladado al centro de salud más cercano donde murió.

Posteriormente, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, hizo acto de presencia para hacer las pesquisas correspondientes. En ese sentido, se incautaron las evidencias criminalísticas como:

Armamento fue incautado en el taller de mecánica, latonería y pintura
  • Una pistola calibre 7.65 milímetros, marca Walther sin modelo ni serial visible.
  • Tres conchas de balas percutidas calibre 9 milímetros
  • Cuatro conchas de balas percutidas calibre 7.65 milímetros.

Todavía la comisión del CICPC sigue tras la pista del cabecilla de la banda identificado como: Martín Emilio, alias «Ramoncito» y su socio alias «El Hugo».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad