Publicidad

Abatido “El Yormita” en San Mateo

Los demás delincuentes que acompañaban al occiso lograron huir

En horas de la madrugada del domingo, fue abaleado Yorman Ernesto Martínez de 18 años apodado “El Yormita”, tras el intercambio de disparos con funcionarios policiales, el cual se suscitó en la calle Bolívar de San Mateo, el occiso pertenecía a la banda “El Kleiver”, los uniformados salieron ilesos del hecho, así lo dio a conocer Romer Olivo, supervisor Agregado de la estación de San Mateo, en el municipio Sucre.

Olivo narró que a la 1:00 am, un cuadrante de patrullaje inteligente recibió el alerta ante la presencia sospechosa de un vehículo que se encontraba rondando la calle Bolívar, enseguida una comisión policial fue enviada para solventar la situación, rápidamente visualizaron el auto Ford Fiesta color arena y de placa ADN00W, ante la voz de alto y sin mediar palabras, se generó enfrentamiento e intercambio de disparos entre bandidos y policías, algunos delincuentes lograron escapar con sus armas largas, sin embargo “El Yormita” no corrió con la misma suerte al recibir un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado hasta el ambulatorio de San Mateo, pero éste llegó sin signos vitales.

En el sitio fue incautada el arma de fuego calibre 38mm, la cual era utilizada por el occiso. Martínez estaba involucrado en el asesinato del oficial Domingo Morales el pasado noviembre, donde éste accionó contra Morales para robarle su arma de reglamento. La banda para cual operaba “El Yormita”, también estaba implicada en varios homicidios, venta de drogas y en tres ataques contra la comisaría de San Mateo, destacando el lanzamiento de una granada, donde resultó herida una funcionaria policial.

El Supervisor Agregado señaló que se encuentran tras la pista de los demás integrantes de la banda “El Kleiver”, apodados como Guilo, el Dilan, el Efrén, Yorman el cabezón, Joseito y el Wirger, “estamos dándole duro al hampa que mantiene azotado a San Mateo, estamos solicitando a estos sujetos para que rindan cuentas de sus hechos ante la justicia”, comentó Olivo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad