Efectivos de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, bajo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, y el comisionado Eulises Farías, director general de la PA, abatieron al peligroso narcotraficante El Ender.
Los funcionarios se encontraban por la zona realizando labores de patrullaje e investigación en torno a una banda vinculada a los delitos de robo y hurto de vehículos en el perímetro de la ciudad, cuando de pronto avistaron a dos de sus miembros a bordo de una motocicleta.
Al darles la voz de alto, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego que dio pie a un enfrentamiento a tiros que duró por espacio de una hora.
Durante la situación irregular, “El Ender”, que viajaba de parrillero, resultó herido e inmediatamente fue trasladado al Hospital de Los Samanes, donde falleció a causa de los disparos.
Al lugar se presentaron comisiones del Eje de Homicidios de Maracay iniciando las averiguaciones de rigor. Se indicó que el amigo de Rojas logró darse a la fuga, pero ya lo tienen precisado y en el transcurso de las próximas horas van por él para colocarlo en manos de la justicia y rinda cuentas sobre sus actuaciones ilícitas.
Ender Alexis Rojas Montana, de 23 años, era conocido en los bajos fondos como “El Ender” y estaba vinculado a una banda que incursiona en varios sectores de la capital Aragueña y en el eje este del estado Aragua. Para el momento de su muerte, gozaba de beneficio de casa por cárcel, según revelaron fuentes policiales.