Publicidad

Abatido líder de banda criminal en Belén

«Cheo El Cara Cortada» era el supuesto líder de una banda criminal en el pueblo de Belén, municipio Carlos Arvelo, pero el viernes pasado murió al presuntamente hacer frente a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el casco central de esa parroquia.

Una comisión de la Dirección de Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) estaba en la zona cuando habría visto a «Cheo El Cara Cortado» y le habrían dado la voz de alto. Al parecer la desatendió y supuestamente se enfrentó a los funcionarios.

En medio del presunto intercambio de disparos, el sujeto fue herido y murió poco después. Lo identificaron como José Wilmer Essa Rodríguez, presunto líder del grupo hamponil que tiene nexos con el «Tren de Aragua» y que estaría implicado en varios asesinatos, entre ellos, el de una mujer de 55 años, presidenta del consejo comunal.

En el lugar de los hechos habrían localizado un revólver .38 con el que se habría enfrentado a la policía.

En enero pasado, un miembro de la banda murió en otro supuesto enfrentamiento y dos días después, el mismo grupo de delincuentes asesinó a la presidenta del consejo comunal, pues supuestamente los había delatado con la policía.

El homicidio generó luego otros enfrentamientos en los que tres sujetos también murieron.

 

Con información de: El Carabobeño

Publicidad

Publicidad

Publicidad