Publicidad

Abatido El Plomo en la Plaza Campo Elías

La tranquilidad habitual de un viernes por la mañana, en el centro de la ciudad de La Victoria, se vio interrumpida por la temeraria acción de un sujeto que se encontraba en la Plaza Campo Elías, y con una escopeta, abrió fuego contra comisiones policiales que patrullaban por el sitio.

 

Una situación que obligó a los oficiales a repeler la acción en resguardo de sus vidas, alcanzando con una bala al hombre, que según fuentes policiales, resultó ser un peligroso azote de la Invasión de El Indio.

 

El individuo recibió un balazo, que le dejó una herida con entrada y salida a la altura del hemitórax izquierdo, de inmediato fue auxiliado por los mismos funcionarios, que lo trasladaron al Hospital José María Benítez de La Victoria. El hombre llegó con vida a la emergencia, pero falleció cuando los galenos intentaban estabilizarlo.

 

El hoy occiso quedó identificado como David José Rebolledo Anastacia, mejor conocido en El Indio como alias El Plomo, en su poder se incautó un escopetín marca Maiola calibre 410 sin seriales visibles, que fue entregado a los sabuesos del Cicpc que hicieron presencia en el nosocomio victoriano. Trascendió además que el fallecido,  quien pertenecía a la banda de El Talón, estaba solicitado por la subdelegación La Victoria, por el delito de Homicidio Calificado, así lo comprueba el Expediente 6C-50l-478-06, de fecha 15/01/2007.

 

Alrededor de la plaza se conglomeraron decenas de curiosos, y algunos de ellos residentes de la parroquia Zuata, estos lugareños reconocieron de inmediato al delincuente y manifestaron alivio al saber que había sido neutralizado. Algunos que resguardaron sus nombres, y que en el momento no sabían que la herida de bala le causaría la muerte, dijeron abiertamente que “gracias a Dios que este hombre fue capturado, pues en el barrio se ha cansado de robar y matar gente con El Talón”.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad