Publicidad

Abatidos 8 integrantes de la banda “El Pedrito”

El Clarín/Rosa Rivero.  Ocho peligrosos delincuentes integrantes de la poderosa organización delictiva denominada “El Pedrito”, responsables de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y cobro de vacunas cayeron abatidos luego de sostener un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional, momentos cuando llevaban secuestrado a un conductor de una unidad transportista.

 

El hecho se suscitó a las 5:30 de la madrugada de este miércoles, en la  conocida  barriada Flores de San Mateo, específicamente a la altura de la  calle La Laguna, adyacente al puente de la Autopista Regional del Centro, en el municipio Bolívar.

 

Estos peligrosos delincuentes fuertemente armados, se habían trasladado hasta un sector de San Mateo, donde pretendían ejecutar el secuestro de un transportista. Una vez en el lugar, y tras seguirle la pista, lograron interceptarlo cuando la víctima se trasladaba a bordo de  una camioneta de su propiedad tipo Vans, marca Ford, modelo econoline, y bajo amenaza de muerte lograron que se detuviera para posteriormente llevárselo secuestrado.

 

Cuando se movilizaban los antisociales junto con la víctima, fueron sorprendidos por una alcabala móvil de la Guardia Nacional Bolivariana que se había apostado en las adyacencias de la calle La Laguna de la mencionada barriada, por lo que al verse descubiertos iniciaron una balacera en contra de los funcionarios, quienes rápidamente debieron repeler la acción de los criminales.

 

Tras la situación irregular, los delincuentes trataron de escapar, sin embargo, fueron alcanzados por los uniformados, quienes se percataron que llevaban a una persona secuestrada en el interior del vehículo.

 

En el tiroteo que se desarrolló por varios minutos, ocho de los antisociales resultaron heridos mientras que otro número no precisado de hampones lograron escapar, sin embargo, las autoridades presumen que también podrían estar heridos. Todos los delincuentes fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde finalmente fallecieron.

 

Entre los criminales  fallecidos se encuentran: Clayderman Augusto Bolet Perdomo, alias «El Pichón de Gamarra», otro sujeto apodado “El Cirilo de Maletero», un tercer hombre que tenía el remoquete de «El Aldo de Maletero» y  un cuarto sujeto conocido como «El Ángel de Maletero», además de otros cuatro hombres aún por identificar.

 

En el hecho resultó herido  el secuestrado, quien fue identificado como Miguel Eloy Moreno Barrueta, de 41 años de edad, quien se conoció que se desempeña como conductor de una unidad transportista. Actualmente se encuentra fuera de peligro, según reseñaron las autoridades.

 

Las autoridades en el lugar lograron  incautar ocho armas de fuego, entre ellas un fusil Fal calibre 7.62mm; un revólver calibre 38mm,  4  escopetas y dos pistolas, además de recuperar la camioneta de la víctima.

 

Trascendió que los autores de este secuestro forman parte presuntamente de la peligrosa banda criminal “El Pedrito”, responsable de un sin número de homicidios, extorsiones, robo y hurto de vehículos, secuestros, cobros de vacunas, desplazamiento de familias, entre otros hechos ilícitos.

 

Asimismo, se presume que el cabecilla de esta organización criminal apodado “El Pedrito” habría escapado durante los hechos y se cree que podría estar herido, por lo que las autoridades buscan su paradero en centros asistenciales y demás zonas adyacentes al   eje de operaciones que se circunscribe en las adyacencias del sector 23 de Enero de San Mateo.

 

Luego del hecho, se activó un operativo especial en búsqueda de los otros antisociales que se dieron a la fuga durante la situación de secuestro, por lo que no se descarta que próximamente puedan capturar a nuevos integrantes de esta banda delictiva.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad