A las oficinas del Diario el Clarín se apersonaron los familiares, vecinos y voceros del Consejo Comunal, del sector 24 de Julio, La Victoria, desmintiendo las declaraciones de los funcionarios del Cicpc de Ribas, quienes habían informado que los hoy occisos; abatidos el lunes 31 de agosto era delincuentes.
Los familiares aseguraron que esa madrugada los jóvenes se encontraban durmiendo en sus moradas y de pronto sus casas fueron allanadas para luego “ajusticiar” a los tres hombres ; conocidos como, Sarmiento Colina Johan Antonio de 28 años, Ysrrael Enrique Sánchez Maizo de 27 años, alias “El Cachirulo” y José Gregorio Ramos Nádales de 24.
Juan Urrieta vocero de El Consejo Comunal manifestó que “rechazamos de manera contundente y categórica las declaraciones emitidas a la prensa por parte del Comisario del señalado cuerpo policial, donde manifestó que fue la comunidad que le hizo el llamado para que ejecutaran dicho procedimiento, nosotros conocemos a los jóvenes desde muy pequeño y no son ningunos delincuentes, en la zona no hay ninguna banda delictiva”.

De igual forma Angie Colina y Karen Figuera, familiares de dos de los hoy occisos; expresaron que “los funcionarios les arrebataron sus celulares además de quitarles sus cédulas de identidad” y hasta la fecha sus pertenencias no le han sido entregadas. “en varias oportunidades me he presentado en la estación del Cicpc, La Chapa, para retirar mis documentos, pero su respuesta es que la de por perdida, acción que es de todo punto de vista ilegal por las consecuencias que esto puede acarrear”.
La comunidad y familiares comentaron “llevaremos este caso a todas las instancias respectivas para que se haga justicia, y le hacemos un llamado al Gobernador de Aragua, al ciudadano Alcalde de Ribas y a la Defensoria del Pueblo para que se tomen cartas en el asunto y se abran las investigaciones”.
Agregar comentarios