Publicidad

Abatidos tres miembros de “El Bolas”

El Clarín/Rosa Rivero.  Tres delincuentes de la peligrosa banda hamponil denominada “El Bolas” cayeron abatidos tras un enfrentamiento sostenido con integrantes de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua, durante una operación especial realizada en la población de Magdaleno, municipio Zamora.

 

Investigadores de este cuerpo policial se trasladaron durante la tarde del miércoles a la población de Magdaleno, específicamente al callejón 3 del sector Vista El Lago, donde iniciarían algunas averiguaciones relacionadas con varias denuncias de la población sobre una serie de delitos que se estaban cometiendo en la jurisdicción.

 

Tras obtener algunos datos claves de los posibles autores de estos hechos, la comisión arribó al lugar para verificar la información, sin embargo, tras descender de los vehículos, fueron sorprendidos por una incesante lluvia de balas que obligó a los efectivos a resguardarse detrás de los automóviles oficiales y hacer frente a la acción criminal.

 

La balacera que sorprendió a propios y extraños se extendió por espacio de al menos 30 minutos, donde los uniformados debieron repeler la acción del grupo hamponil, quien al parecer se encontraban fuertemente armados.
Durante el tiroteo tres de los sujetos cayeron mal heridos en el lugar, mientras que otros hampones huyeron del sitio, tras atravesar los callejones de la zona residencial.

 

El trio de delincuentes fue trasladado al ambulatorio de Magdaleno, donde fallecieron mientras eran atendidos por los galenos de guardia.

 

Entre los occisos se encuentran: Moisés Jesús Ballestero Pérez, quien presentaba registros por el delito de homicidio calificado y robo agravado, además se encontraba requerido por el delito de fuga del Centro Penitenciario de Aragua; Gabriel Alexander Torres Contreras, con antecedentes en su haber por robo agravado y robo de vehículos, y, Juan Carlos Camargo Silva, quien tenía en su expediente comercio y ocultamiento de sustancias químicas.

 

Todos ellos conocidos bajos los remoquetes de «El Garitero», «El Alex» y «Juan Tablita» y presuntos integrantes de la banda de «El Bolas», cuya organización delictiva es conocida por perpetrar los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, asaltos a comisarías, homicidios, entre otros hechos. Su radio de acción según trascendió se encuentra establecido en la población de Magdaleno y otros ejes del municipio Zamora.

 

En la escena del crimen las autoridades lograron hallar tres armas de fuego tipo escopetas y otras evidencias de interés criminalístico.

 

Los cadáveres fueron trasladados a la sede de Medicatura Forense en Caña de Azúcar, donde esperan ser retirados por sus familiares.

 

Mientras tanto, grupos policiales se desplegaron en un operativo especial para dar con los otros integrantes de esta banda, así como el de su máximo líder.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad