Publicidad

Exhuman cadáver de reportero asesinado

Luego de mucho hermetismo funcionarios del Cicpc aclaran el móvil del hecho

En horas de la mañana de este viernes fue exhumado el cadáver del reportero Yolman Miguel Briceño Padrino, de 41 años de edad, quien fue hallado muerto en el sector El Castaño del municipio Ribas del estado Aragua.

Allí, según trascendió en fuentes policiales, los funcionarios aclararon algunas dudas, pero aún quedan muchos cabos sueltos en el caso. El hermetismo sobre los hechos sigue reinando, porque no hay versión oficial.

Briceño salió de su hogar el pasado jueves 24 de agosto y más nunca regresó.

Luego de varias investigaciones y tanto silencio en el caso, se conoció por personas allegadas a la investigación que Yolman fue asesinado, presuntamente por dos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes están detenidos.

Los uniformados fueron capturados por agentes del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Su cuerpo enterrado por equivocación

Fuentes policiales filtraron que el cuerpo ingresó a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay el viernes 25 de agosto, un día después de su desaparición, ya que se supo extraoficialmente lo asesinaron a disparos el mismo día que salió de su casa.

Una familia que buscaba a otra persona desaparecida, que tenía los mismos rasgos físicos que Briceño, acudió a la morgue y se llevó el cuerpo. Ese grupo familiar veló y sepultó a Yolman en el cementerio de la ciudad de La Victoria creyendo que era su pariente. Pero no era su ser querido.

Días después del entierro se percataron que habían sepultado a la persona equivocada porque al familiar que tenían desaparecido llegó a su vivienda comentando que  se había ido a la playa y quedó atrapado por el derrumbe de Choroní.

Los familiares acudieron nuevamente a la morgue de Caña de Azúcar a notificar que le dieron sepultura a la persona equivocada. A partir de allí iniciaron las fuertes averiguaciones y luego de la exhumación habría confirmado que la persona enterrada era Yolman Briceño y trascendió que el crimen fue cometido a disparos.

Dudas

Aunque ninguna autoridad ha explicado con detalles el suceso, se presume que el cuerpo del comunicador estaba desfigurado al menos en el rostro, porque de ser cierto que fue reclamado un día después de su desaparición estaría en estado de descomposición, pero no tanto como para que alguien no reconociera que no se trataba de su pariente.

En predios periodísticos se sigue esperan que los organismos correspondientes se encarguen de aclarar las dudas del caso.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad