Publicidad

Activan nuevo Destacamento de la Guardia del Pueblo en Aragua

En el Mácaro, municipio Mariño

Un nuevo destacamento de la Guardia Nacional del Pueblo inició operaciones este jueves en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, específicamente en la Aldea Boliviariana del sector el Mácaro.

Así lo informó durante el acto de inauguración el alcalde de esta jurisdicción, Alberto Mora, quien destacó que unos 40 efectivos castrenses brindarán protección a los habitantes

«Es primera vez que se instala un destacamento de la Guardia Nacional para trabajar conjuntamente con los estudiantes», resaltó.

Asimismo, señaló que la obra beneficiará de manera directa a más de 800 estudiantes y a los sectores aledaños a la Aldea, tales como Saman Tarazonero I y II, Simón Bolívar y el Mácaro.

«Luego de varias solicitudes por parte del Consejo de Estudiantes se inició una serie de articulaciones con nuestra querida Guardia Nacional, para ubicar estos espacios y recuperarlos», puntualizó Mora.

El programa Guardia del Pueblo fue creado por el Comandante Hugo Chávez Frías en el 2011 como una iniciativa para garantizar la seguridad de los venezolanos e incrementar la lucha contra la delincuencia.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad