Publicidad

Acusado sargento de la GNB por la muerte de un joven

Habría simulado un enfrentamiento para justificar la situación irregular

El Ministerio Público acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jovany Russel Catone Romero (29), quien habría sido responsable de la muerte de Jhonatan Bernard (27), ocurrida el 4 de mayo de 2009, en el sector La Bombilla de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Luis Dordelly, acusó al efectivo militar por presuntamente haber incurrido en los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

En el escrito consignado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Catone Romero y que se mantenga privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

La madrugada del 4 de mayo de 2009, el militar patrullaba por el citado sector del municipio Sucre, junto a otro compañero, cuando interceptó al joven y a su pareja para realizarles una revisión de rutina.

Seguidamente, se inició un altercado entre los efectivos castrenses y Bernard que terminó cuando Catone Romero efectuó varios disparos contra el joven, sin embargo, los funcionarios de la GNB argumentaron a sus superiores todo había ocurrido en medio de un enfrentamiento.

En su oportunidad, se inició un procedimiento de investigación coordinado por el Ministerio Público en el que logró determinar que Catone Romero habría disparado contra Bernard, quien se comprobó que estaba desarmado.

En virtud de ello el sargento de la GNB fue capturado el 20 de agosto de este año, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas en Carora, estado Lara, en atención a una orden aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el mencionado juzgado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad