Publicidad

Acusan a dos sargentos de la GNB por narcoavioneta

El Ministerio Público (MP) acusó a dos sargentos de la  GNB, así como a un supervisor en jefe y un oficial agregado de la  PNB, por su presunto vínculo con el tráfico de drogas mediante el uso de una avioneta en San Cristóbal, Táchira.

 

El 26 de agosto de este año, una aeronave solicitó autorización   para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, debido a fallas mecánicas.

 

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes y abandonaron el sitio antes de que la avioneta fuese inspeccionada.

 

 

Los sargentos primero y mayor de tercera, E. Useche y J.Rincón, revisaron la avioneta y dijeron que no existían elementos sospechosos o ilegales.

 

No obstante, las experticias determinaron la existencia de rastros de cocaína en la unidad. En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron detenidos.

 

Al día siguiente, el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, L. Suárez y L. Paredes,  acudieron al aeródromo para solicitar información sobre el destino de los pasaportes de los pilotos, por lo que fueron detenidos también.

 

La Fiscalía 10ª de Táchira acusó a Rincón y Useche por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a título de cómplices simples. A Suárez y Paredes   por encubrimiento agravado.

 

La Fiscalía pide  enjuiciamiento de los 4 hombres. Seguirán detenidos en la  sede de la Dgcim, en San Cristóbal.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad