Publicidad

Acusados dos PA por muerte de CICPC

Los funcionarios habrían fingido un hecho punible

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la policía del estado Aragua (PA) Steven Beltrán Fuentes (33) y Ángel Gerardo Velázquez (49), por su presunta responsabilidad en la muerte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miguel Rebolledo Arana (22).

El hecho ocurrió el pasado 1º de enero en la calle Bermúdez del barrio Santa Elena, sector Palo Negro, municipio Libertador de la mencionada jurisdicción.

Los fiscales 34ª auxiliar nacional y 20ª de Aragua, Marbella Vargas y Leiba Morin, respectivamente, acusaron al oficial jefe Beltrán Fuentes como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del joven y uso indebido de arma orgánica; y al supervisor agregado Gerardo Velázquez, por ser cooperador inmediato en el primer tipo penal.

Por otra parte, ambos policías resultaron acusados por ser coautores en el delito de simulación de hecho punible.

Las representantes de la institución consignaron el escrito ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, instancia a la cual le solicitron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga a estos la medida privativa de libertad.

Beltrán Fuentes y Gerardo Velázquez permanecen recluidos en los calabozos de la Comisaría José Félix Ribas del citado organismo de seguridad regional.

La madrugada del referido día, Rebolledo Arana fue víctima del robo de sus pertenencias en las cercanías del Cementerio Municipal de Palo Negro. Posteriormente, se trasladó hasta una estación policial ubicada a pocas cuadras, para notificar lo ocurrido y pedir ayuda a fin de recuperar sus credenciales como efectivo activo del Cicpc.

Ante tal solicitud, Beltrán Fuentes y Gerardo Velázquez se dispusieron a trasladar a la víctima hasta el sitio del suceso en una patrulla de la policía de Aragua, y de inmediato efectuaron un recorrido del área. Durante el trayecto, el hombre fue herido mortalmente por un disparo que habría efectuado el oficial jefe.

Ese mismo día, los funcionarios regionales informaron que localizaron el cuerpo del joven en las inmediaciones del cementerio; sin embargo, luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso y realizadas por agentes del Cicpc, se determinó que los hombres simularon el hecho.

Horas más tarde, los dos policías fueron aprehendidos en el centro de operaciones policiales de Palo Negro.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad