Publicidad

Imagen referencial

Adolescente confesó asesinato de taxista

La comunidad colaboró en la detención

Nuevamente la Policía de Aragua (PA), destacados en Las Mercedes de La Victoria, junto a la inteligencia vecinal dieron otro duro golpe al crimen y dieron captura a una adolescente , de 15 años de edad, involucrada en el asesinato de José Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Trapiche del Medio, municipio Revenga.

El asesinato de Díaz, de 40 años de edad, se efectuó el pasado sábado 14 de febrero de un disparo en la nuca. La detención de la implicada se realizó por clamor popular, reafirmando el compromiso entre la comunidad y los cuerpos de seguridad ciudadana.

Según información oficial, la implicada –cuyo nombre permanecerá en respaldo según La Ley- era utilizada como “carnada” por parte de esta banda delictiva con la finalidad de llevar taxistas a la zona, despojarlos de sus pertenencias y pedir rescate.

La comunidad organizada y con labores de inteligencia alertaron a los funcionarios de la PA quienes detuvieron a la menor de edad y en interrogatorio admitió su participación en los hechos y quedó a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.

Versión de los hechos

La adolescente llegó a la línea de taxi y pidió un traslado hasta Corocito, en Sabaneta municipio Revenga, pero pidió que fuese José Díaz “La Máscara”, lo que es un indicador del sistema de trabajo de esta organización delictiva.

A la altura de la invasión, la adolescente logró que Díaz se estacionara y cuatro sujetos abordaron el vehículo e inmediatamente procedieron a golpearlo con objetos contundentes, lo bajaron del vehículo y le segaron la vida de un solo disparo en la nuca.

Se presume que más allá del robo, existe una intención de un tercero por la manera en que fue asesinado. Luego de la ejecución,  dejaron el cuerpo en el sitio en cual fue encontrado y el vehículo fue utilizado para otros actos delictivos.

La información fue suministrada por el Supervisor Jefe y Coordinador de la región Aragua Este I, Andrés Adalfio, quién indicó que el resto de la banda está plenamente identificada, por lo que los funcionarios ya están desplegados para dar captura a estos sujetos.

“El asesinato del profesional del volante no quedó impune y agradecemos a la Red de Inteligencia por ser pieza clave de esta maniobra. Este es otro ejemplo que la comunidad organizada debe ser vigilante de la seguridad y recordamos que cualquier información y denuncia pueden realizarla al 04124395494”, resaltó Adalfio.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad