Publicidad

Adolescente muere al consumir yuca amarga

El hecho se registró en el sector la Cocuizas en Maturín estado Monagas

Una adolescente identificada como Evelyn González de 17 años fue encontrada por su cuñada a las 7 30 de la mañana de este viernes inconsciente   e inmediatamente la trasladan sus familiares hasta el centro de salud más cercano a su domicilio.

La joven llega al Hospital José Antonio Serres, en el sector de Las Cocuizas en Maturín, estado Monagas sin signos vitales, por lo cual los médicos proceden llamar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para el traslado del cadáver hasta la morgue de Maturín.

El resultado de la autopsia reveló que ella falleció por envenenamiento de yuca amarga, lo cual presumen que no supo diferenciar entre la amarga y la dulce o apta para el consumo humano.

Según indicaron sus familiares que no pudieron prestarle auxilio inmediato ya que ella vivía sola con su pequeño de un año de edad.

Actualmente ante la escasez de alimentos la yuca se ha convertido en unos de los alimentos más buscados, por eso es importante conocer la diferencia entre la yuca amarga que tiene un peligroso veneno llamado cianuro y la yuca dulce que es apta para el consumo humano.

Con este caso se ha incrementado las intoxicaciones con este tubérculo en los que destaca una niña en el estado Zulia que al estar todo el día sin alimentarse consumió una de estas yucas y pereció a las pocas horas.

¿Cómo se puede diferenciar la yuca amarga de la dulce?

Morfológicamente, no hay muchas diferencias notables entre un tipo u otro, pero hay ciertas diferencias,  principalmente, se puede destacar que la yuca amarga es de mayor tamaño de la dulce, la pulpa es muy blanca muy rica en almidón y aunque se cocine, la amarga siempre se mantiene dura y sus cáscaras son más gruesas y pegajosas. Por su parte, la dulce es más pequeña, se ablanda fácilmente en la cocción y tiene dos cáscaras más delgadas y fácilmente separables.

La yuca amarga suele ser más grande que la dulce
La yuca amarga suele ser más grande que la dulce

Un punto importante a tomar en cuenta es que su sabor amargo no es indicio de su grado de toxicidad, ya que algunas dulces pueden ser más amargas que las que realmente son venenosas.

Vía LaVerdadDeMonagas

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad