Publicidad

Adolescente que mató a una niña en Barinas va preso por seis años

Un adolescente fue condenado a 6 años y ocho meses de prisión, luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte de una niña de 11 años, el 12 de abril en la vivienda donde residía la víctima, ubicada en el Barrio Corralito, calle 02, Parroquia Ramón Ignacio Méndez.

En horas de la tarde de ese día, el padre de la niña tuvo que salir y dejar a la pequeña sola; el adolescente de 15 años ingresó a la vivienda llevando consigo un cuchillo y, forzó a la niña a tener un encuentro íntimo; sin embargo, al resistirse, este optó por usar el arma blanca y le propinó la mortal herida en el cuello, que le quitó la vida. Luego huyó a su casa que quedaba justo al lado.

Horas más tarde, el papá de la pequeña volvió a casa encontrando a su hija inerte en el piso de la vivienda, por lo que salió a pedir auxilio y llamó al 911. Tiempo después, hizo presencia en el lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al exponer el caso, el progenitor quedó detenido como principal sospechoso. Sin embargo, al comenzar las labores de investigación, los funcionarios realizaron dentro de la vivienda la respectiva prueba de luminol, lo que dirigió el caso a sospechar de habitantes de la casa vecina.

Por lo que la comisión detectivesca amparados por la ley, hicieron una revisión exhaustiva de la vivienda del adolescente, donde fue encontrada el arma homicida y ropa manchada de sangre.

En este sentido, el joven admitió libre de coacción haber cometido el homicidio, por lo que fue aprehendido en flagrancia y presentado ante el Ministerio Público.

Con información de Cactus24

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad