Publicidad

Al menos siete explosiones por gas doméstico se han registrado este 2021

Al menos siete explosiones por gas doméstico se han registrado en el país en lo que va de año. Destaca el estado Monagas, donde en menos de un mes se registraron 4 accidentes por esta causa, incluida la explosión de 168 bombonas el pasado mes de diciembre.

Los accidentes con bombonas de gas no han ocurrido solo en viviendas, pues también se han registrado explosiones en vehículos a los que se les ha adaptado una bombona.

Se hace el recuento de al menos siete casos de explosiones de bombonas de gas que se registraron en lo que va de este 2021.

13 de enero: Monagas

La mañana del 13 de enero otra explosión de bombonas de gas doméstico dejó tres personas heridas, entre ellos un niño de 4 años de edad. El accidente ocurrió en la población de Costo Abajo, parroquia Boquerón del municipio Maturín, Monagas.

Esta explosión se produjo cuando todavía no se había cumplido un mes de la explosión de 168 bombonas en el sector Caño de los Becerros, municipio Piar del estado Monagas, que dejó un total de 9 fallecidos y 45 personas heridas

19 de enero: Monagas

La acumulación de gas doméstico en una casa causó una explosión y posterior incendio en una residencia del sector Caripe Viejo de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. El hecho ocurrió la tarde del 19 de enero. No hubo fallecidos ni heridos.

La mañana de ese 19 de enero ya se había generado la explosión de otra bombona de gas en el sector Halliburton de la parroquia Jusepín, también en Monagas, donde una persona resultó herida.

9 de febrero: Lara

El lunes 9 de febrero explotó un carro Chevrolet Nova con una bombona adaptada en la estación de servicio Don Bau de Barquisimeto, estado Lara, cuando estaba por surtirse gas natural vehicular. El vehículo quedó completamente destruido y algunos carros que estaban en la cola también sufrieron daños. No hubo heridos de gravedad.

14 de febrero: Lara

Una fuga de gas en las tuberías instaladas en la planta baja del bloque 23 de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, donde se encuentran las bombonas industriales que surten el edificio, generó una explosión en un apartamento. Una persona falleció por este suceso ocurrido el 14 de febrero.

23 de abril: Caracas

La mañana de este viernes, 23 de abril, se registró una nueva explosión en una vivienda del barrio Los Erasos de la parroquia San Bernardino, en Caracas. El saldo hasta el momento es de un fallecido y seis personas heridas, entre ellos varios niños.

9 de mayo: Una explosión ocurrió la mañana de este domingo 9 de mayo, en el interior de un apartamento de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Para el momento el inmueble estaba solo.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad