Publicidad

Alerta en Barquisimeto: al menos 17 niños fueron víctimas de una red de pedofilia

Un total de 17 niños, entre 5 y 16 años, están siendo atendidos por la Alcaldía de Iribarren tras conocer que fueron víctimas de la red de pedofilia que operaba en el norte de la ciudad y que ya fue desarticulada por organismos de seguridad. El alcalde, Luis Jonás Reyes, giró instrucciones al gabinete de infraestructura para atender y promover la prevención del abuso infantil en cualquiera de sus modalidades.

Con el lema “Respeta su inocencia” y “Denuncia al pedófilo”, indicó el alcalde y dijo que este plan se está llevando a cabo para dar respuestas inmediatas a los niños y las familias. Asegura que no son parte de la forma de ser del venezolano y que además repudió.

“En este momento se encuentran seis personas detenidas y hay 17 niños y adolescentes a los que les han otorgado una medida de abrigo, amparado en el artículo 126 de la Lopnna… estos niños han sido víctimas de estos hechos de pedofilia y prostitución infantil”, dijo.

Explicó que el plan tiene varias directrices y que la primera acción que tomarán es hacer un abordaje social con todo el gabinete en las comunidades que se han visto involucradas, en este caso, en el norte de la ciudad realizando visitas que permitan conocer a profundidad la realidad de cada uno.

Con información de La Prensa de Lara

Publicidad

Publicidad

Publicidad