Publicidad

Alias «Santanita», el delincuente más buscado del estado Lara

Con tan solo 24 años, Josúe Ángel Santana Peña, alias Santanita, figura en la lista de delincuentes más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia. Homicidios, robos, secuestros y extorsiones son los cargos por los que se le acusa. Está solicitado por las autoridades desde 2011.

Desde hace más de siete años, Santanita lidera una banda que opera en Barquisimeto, municipio Iribarren, pero es en los últimos dos años cuando su grupo criminal ha cobrado notoriedad en la zona.

Según las autoridades, el centro de operaciones de la banda se encuentra en La Carucieña, un barrio ubicado en el oeste de Barquisimeto. En 2013, la Policía Nacional Bolivariana aseguró que la banda, identificada como Los Santanas, fue desmantelada tras la detención de Santanita y su hermano, pero la organización no se extinguió.

En mayo de 2018, cuatro integrantes de su banda murieron en un enfrentamiento con la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la carrera 16 con calle 23 de Barquisimeto. En esa oportunidad, Santanita huyó de la casa donde tenían secuestrada a una familia.

Tras el secuestro y asesinato del comerciante sirio Tammam Al Shaer, tres integrantes de la banda de Santanita fueron capturados, pero su líder, señalado como el autor intelectual y material del crimen por el Cicpc, siguió prófugo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad