Publicidad

Anuncian 15 personas vinculadas a la Operación Gedeón

Fiscales del Ministerio Público acusaron a 15 ciudadanos que habrían admitido su participación en mayo en la fallida Operación Gedeón, que pretendía sacar a Nicolás Maduro del poder y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, donde es acusado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen venezolano, informó la decisión mediante su cuenta en Twitter a altas horas de la noche, cuando culminó la audiencia de presentación.

Los procesados fueron Antonio José Sequea Torres; Cosme Rafael Alcalá Acosta; Fernando Andrés Noya: Estewin Andrés Rojas; Luis Manuel Paiva Soto, Rumi Mogollón Ederson;  Rosmel Edecio Méndez; Rodolfo Rodríguez; Gustavo Hernández; Enderson Ríos Marín; José Alvarado; Gilbert Barillas, Roberto Rondón; Carlos Conde y Jefferson Díaz.

Con estas personas, llega a 17 el número de personas acusadas por terrorismo y otros delitos que habrían admitido su participación en la operación.

 

 

El viernes pasado, Saab informó en la red social la condena por más de 20 años de los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, también por la operación Gedeón. Según su explicación, admitieron haber cometido los delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

El gibierno de Maduro acusa a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia por las fracasadas incursiones armadas. La primera ocurrió el 1 de mayo en Macuto, en el estado Vargas, y dejó un saldo de ocho hombres ultimados, de acuerdo con Miraflores; la segunda se registró dos días después, en la población de Chuao, Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad