Publicidad

Apresado por extorsionar mediante amenazas a un comerciante

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros –-CONAS- de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Táchira

Lograron la captura, en estado de flagrancia, de un falso irregular que se encargaba de aterrorizar a un comerciante de San Cristóbal, a quien amenazaba con hacerle daño, incluyendo a su familia, si no accedía, para su protección, al pago de siete millones de pesos colombianos.

Voceros de dicho organismo manifestaron que apenas tuvieron conocimiento del caso establecieron contacto con representantes del Ministerio Público para coordinar las acciones a desarrollar y una vez obtenida el acta de proceder, dieron inicio a las investigaciones en el entorno de la víctima, cerca de su hogar, y coordinaron acciones de telefonía que resultaron fundamentales para el éxito de la operación.

El sujeto que se encargaba de la extorsión manifestaba haber establecido contacto con miembros disidentes de grupos irregulares colombianos, a quienes les había solicitado no hacer daño al comerciante y su familia, pero a cambio de ello este debía cancelar siete millones de pesos colombianos para garantizar su protección.

Debido a que la víctima no cancelaba, las amenazas de muerte se incrementaron por vía telefónica y hasta le enviaban imágenes de su entorno, las cuales fueron de gran utilidad para los investigadores del GAES21- Táchira- CONAS, que mediante labores de inteligencia e investigaciones de campo lograron obtener las primeras pistas sobre el sospechoso, que fue aprehendido en estado de flagrancia, cuando intentó contactar a la víctima para agilizar el pago del dinero exigido. En poder del sujeto fue encontrado un teléfono celular, donde fueron hallaron los mensajes e imágenes que el sospechoso enviaja a su víctima con la finalidad de atemorizar y acelerar el pago exigido.

La identidad del detenido no ha sido revelada, pues el caso aún se encuentra bajo investigación a fin de establecer si existen elementos para ser vinculado a otros casos de extorsión que con idéntico modus operandi han ocurrido tanto en San Cristóbal como en diferentes sectores del estado Táchira.

Las averiguaciones sobre este caso están en pleno desarrollo, de manera conjunta con el Ministerio Público, según se comentó finalmente.(AH)

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad