Publicidad

Apresan a joven por abusar de niña de 4 meses

La mujer escuchó llorar a la lactante y al entrar a la habitación observó que la niña sangraba

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Alexander José Linares Mendoza (20), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de cuatro meses de edad.

Este hecho ocurrió el pasado 21 de abril en una vivienda ubicada en el barrio Ezequiel Zamora del municipio Guanare, estado Portuguesa. En horas de la noche de ese día, el hoy imputado se encontraba con la niña en una habitación de la residencia, mientras la madre de la víctima estaba en otra sala contigua.

La mujer escuchó llorar a la lactante y al entrar a la habitación observó que la niña sangraba.

Posteriormente, fue trasladada por ambas personas hasta el Hospital de Guanare, donde fue evaluada por un médico forense, quien evidenció lesiones producto de abuso sexual.

Ante tales circunstancias, Linares Mendoza fue aprehendido inmediatamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y fue puesto a las órdenes del MP.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª del primer circuito de la referida jurisdicción, María Alejandra Fernández, imputó a Linares Mendoza por el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del primer circuito de la referida jurisdicción dictó la medida privativa para el joven, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, situado en Guanare.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad