Publicidad

Arrestadas 4 personas involucradas en robo de banco

El hecho ocurrió en el Centro Comercial Coche Aragua, en la Intercomunal Turmero-Maracay

A través de un arduo trabajo investigativo, funcionarios de la Brigada contra la Propiedad, adscrita a la Subdelegación de Turmero, resolvieron el asalto a la agencia del Banco de Venezuela, situada en el Centro Comercial Coche Aragua, en la Intercomunal Turmero-Maracay, en donde un grupo comando se llevó  un botin de 5 millones 600 mil bolívares en monedas de circulación nacional y 700 dólares.

El robo fue perpetrado a las 6:00 de la tarde del 20 de abril, cuando los delincuentes ingresaron a la bóveda luego de abrir la puerta con las copias de las llaves que le facilitaron dos vigilantes de una empresa privada, informó el comisario general Luis Ollarves, director regional del Cicpc.

Una vez que se consumó el atraco y denunciarse el hecho, comisiones especiales se abocaron al asunto. Tras varias diligencias de campo, análisis de videos, declaraciones de personas y realizados algunos allanamientos, se logró la aprehensión de cuatro delincuentes y la recuperación de más de 400 mil bolívares.

Asimismo se congelaron cuentas bancarias de la banda denominada “Los Guaros” por un monto de 600 mil bolívares, se recuperaron dos automóviles y se confiscó un arma de fuego, señaló Ollarves.

Identificó a los aprehendidos como Ibrahim Jesús Hernández Fasia y Edison Rojas Arias (38), quienes para el momento del suceso laboraban de vigilantes del banco y figuraban como los responsables de entregar las copias de la entidad a los delincuentes.

Ellos fueron detenidos en Aragua, mientras que en Barquisimeto del estado Lara a Ranzet Javier Torrealba Guédez (36), alias “El Negro” y Darwin José Torrealba Guédez, de 39 años.

Darwin es conocido como “Pedro La Sombra”, destacó el director de la Región Aragua, quien señaló además que buscan a Luis Enrique Peña (58), alias “El Viejo Peña”, José Richard Páez (49), alias “El Tatita”, “El Enano” y otro individuo.

Todos ellos, menos los vigilantes, poseen registros por los delitos de robo a varias agencias bancarias en el país y unidades de transporte de valores, así como en otros hechos delictivos

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad